martes, 18 de noviembre de 2014

PERSONALIZAR TU BLOG. NIVEL NOVATO

Y lo que me gusta a mí personalizar mi blog ¿qué?¿Eh?. Porque un blog bonito y curioso, llama la atención, con hasta el más simple detalle. Por eso yo hoy, os quiero enseñar mis pequeños truquillos, y no tan truquillos, que he ido aprendiendo con el paso del tiempo.

notanota: estos pequeños recursillos que os voy a compartir, son cien por cien para novatos, es decir, con lo básico basiquisimo podréis realizarlos!

1. CABECERA 

Para una cabecera/portada bonita y curiosa debemos de, en primer lugar, tener pensado cómo queremos hacerla y qué queremos representar en ella. Yo os voy a enseñar, o más bien recomendar una página, picmonkey, la cual me ha salvado infinidad de veces.

Lo que debemos hacer es ir a picmonkey > design (en la parte superior)> facebook cover

facebook cover es el tamaño perfecto para nuestra cabecera. // si quieres un tamaño personalizado elige la opción custom

>>> ahora simplemente deberás dejar volar tu imaginación 
SIEMPRE GUARDA COMO PNG 


2. PÁGINAS

Para las páginas o links que se pueden encontrar debajo de la cabecera. Éstos suelen ser home, about me (info sobre ti) , faq y etc. Para ponerlos debemos de:

blogger > editar nuestro blog > páginas (izquierda)  

una vez estemos en páginas debemos de darle a página nueva, en la parte superior; ponemos un título y comenzamos a escribir lo que queramos.  

IMPORTANTE: una vez hayamos hecho esto, vamos a diseño > añadir un gadget > páginas 

le ponemos un título opcional  y seleccionamos las páginas que previamente habíamos hecho y terminamos! **puedes elegir en que lugar estén, a la izquierda, derecha o debajo de tu encabezado 

3. GADGETS 

Hay infinidad de gadgets (aunque parezca que no) que son realmente útiles. Como el traductor, el cuadro de búsqueda, las páginas, estadísticas del blog etcetc.. Yo te voy a enseñar como poner las más útiles y como personalizarlas (ejemplo en éste blog) 

blogger > editar nuestro blog > diseño > añadir gadget 

anteriormente os enseñé como poner las páginas, así que ese lo daremos por explicado. Siguiente: 

búsqueda: añardir gadget > cuadro de búsqueda > configuramos y listo 
así con tantos gadgets como queramos, tenéis muchos y son muy fáciles de poner.

Para personalizarlos, es decir, así: 
Cuando visitaba blogs y veía que tenían todo tan bonito, bien separadito, bien puestecito.. yo pensaba, "¿cómo lo harán? seguro que es muy difícil" Pues no, he encontrado una forma fácil y bonita.
Deberás de ir a: 

picmonkey > design > elegir cualquiera de las opciones 

*yo mido con los dedos, para más o menos ver como de grande quiero que sea la barrita.
Puedes hacerlo de la forma que quieras, en un cuadrado, un circulo, una raya, una flor, o simplemente elegir una fuente de letra bonita y ya está. 

Pondremos de ejemplo BÚSQUEDA 


save > png 

llega la parte más "difícil" ,utilizaremos  html/códigos. 

Debemos de tener ya añadido el gadget que deseamos, en este caso uno fácil, el de suscribirse por e-mail. Debemos de tener el gadget creado NO CONFIGURAR NADA, GUARDAR TAL ESTÁ

FORMA DIFÍCIL: 

Vamos a nuestro blog > click derecho > ver código fuente de página > control + F > buscamos follow by email 

copiamos desde < div hasta < / td > ESTÁ SEÑALADO

AÑADIR GADGET > HTML/JAVASCRIPT >

y guardar!!!!

**en tinypic.com podemos darle una url a nuestra imagen 

No hay comentarios:

Publicar un comentario